El próximo domingo 11 de septiembre, la plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá una vez más la celebración del Día de la Pelota Valenciana, que en este año 2016 cumplirá el cuarto de siglo.
La jornada festiva por excelencia de nuestro deporte autóctono arrancará a las 9:30 horas con la disputa de partidas de exhibición femeninas, de las escuelas de pelota y de las fallas. La disputa de estas partidas, a partir de las 10 horas coincidirá con la entrega de trofeos de los XXXIV JECV de pelota Valenciana con la presencia de todas las escuelas participantes. Además durante toda la mañana, también se realizarán talleres y actividades lúdicas con animación e hinchables para los pequeños. El plato fuerte de la jornada arrancará a partir de las 11:45 horas con la disputa de una gran partida a Llargues que enfrentará a la Selección Valenciana contra un combinado de jugadores de la Liga a Llargues.
Eso sí, antes de la gran partida y a partir de las 11:30 horas se realizará la entrega de los Premios Anuales de la Federación de Pilota Valenciana de esta temporada 2015-2016. Como mejor jugador de raspall, será premiado Alfonso Moltó Puertas, «Moltó de Barxeta» mientras que como mejor jugador joven de raspall, el honor recaerá en Ian Álvarez Tomás, «Ian de Senyera». En la modalidad de escala y corda, el premio de mejor jugador absoluto será para Francesc Soro Juan, «Soro III», mientras que el premio al mejor joven será para Marc Gimeno Sánchez, «Marc de Montserrat».
El acto también servirá para entregar el premio a la memoria de Álvaro López Cremades, «Álvaro de Tibi», para premiar el trabajo de promoción de la modalidad de galotxa a Carlos Costa Delhom y el de promoción de la Pilota Valenciana a «El periódico Mediterráneo». El listado de premiados se cerrará con el Premio Paco Cabanes Genovés que compartirán la escuela de Pilota Valenciana de Alfara del Patriarca y el Club de Pilota Valenciana Picanya.