Seis proyectos optan a la falla municipal y cuatro a la infantil

El lunes se conocerá qué equipo de artistas firman la falla municipal infantil y un día más tarde se sabrá la autoría de la falla grande de 2020. Según fuentes municipales, el plazo de entrega se cerrará el mismo lunes.

Hasta el momento son seis los candidatos a la ejecución de la falla municipal. A los ya anunciados por este periódico de Santaeulalia Tematizaciones con Antonio Segura (Dulk) y Manolo García con la diseñadora Julieta XLF también se sabe que José Latorre y Gabriel Sanz concurren con el escultor Samuel Salcedo -que realiza esculturas de hombres y mujeres sonrientes o dramáticas- y con la colaboración de nuevo de Okuda San Miguel en la pintura.

Otro de los candidatos y por partida doble es Manolo Martín. Presenta un proyecto con el maestro mayor José Ramón Espuig y con el diseñador Escif. Este último muralista e ilustrador creó en la falla Corona la falla con el coche que se decía que guardaba parecido al que la exalcaldesa Rita Barberá tenía en el aparcamiento municipal.

El segundo proyecto de Martín es con Manolo García y contaría como diseñadores con Óscar Mora (del festival de arte Intramurs) y con el hermano de Manolo Martín, Ferrán Martín, artista plástico y artista fallero que ahora está afincado en Nueva York. Falta conocer un sexto candidato para la falla grande que no está confirmado.

En el caso de las infantiles, a las ya anunciadas por este periódico de Hermanos J. J.; José Luis Ceballos y Francisco Sanabria y Vicente Julián García se une también la propuesta de Ricardo Alcaide con Lina Vila.

El edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, aseguró ayer que el jurado de ambos proyectos respetará la paridad de género.

LAS PROVINCIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *