«Si su objetivo es hacer meros retoques cosméticos, no contarán con el apoyo de Unidos Podemos»

La portavoz de Podemos, Ione Belarra Urtiaga, ha subido a la tribuna del Congreso de los Diputados para reclamar al presidente del Gobierno que reconozca a “los ciudadanos y ciudadanas que trajeron la democracia a este país”. Según ha denunciado es necesario “juzgar” los crímenes de lesa humanidad, retirar las medallas a Billy el Niño -como Sánchez anunció que iba a hacer- o entregar a la justicia argentina a Martín Villa”.

En su turno de palabra, la portavoz de Podemos ha ejercido una dura oposición frente al Gobierno de Sánchez por no publicar la lista de beneficiarios de la amnistía fiscal. Para Belarra, el discurso de Sánchez -que apela a no poder publicarla por ser inconstitucional- no es real. «Sí se puede hacer, y se lo vamos a demostrar con iniciativas parlamentarias», ha dicho. Asimismo ha insistido en la necesidad de que su partido apoye en el Congreso la apertura de una comisión de investigación por las presuntas irregularidades relacionadas con el rey emérito.

Aún así, Ione Belarra ha querido dejar claro que el apoyo de su formación al partido de Gobierno es real. “Tiene suerte, somos unos socios confiables y hacemos lo que dijimos que íbamos a hacer”, en referencia al sostén del partido socialista en el Congreso por parte de su partido. Así, la portavoz parlamentaria ahondó en los presupuestos que deben negociarse ahora -empezando por el techo de gasto- y ha adelantado que “si los presupuestos están a la altura de España y del cambio”, el PSOE contará con el apoyo de Podemos. “Si su objetivo es hacer meros retoques cosméticos, no contarán con el apoyo de Unidos Podemos”, ha zanjado. Así, la portavoz le ha avisado de que “el Gobierno debe estar a la altura” y de que “no basta con quedarse sentado en el escaño diciendo que no se puede”.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *