Soler volverá a incluir en las cuentas los 1.325 millones «ficticios»

La cantidad que separa a la Comunitat Valenciana de la media de financiación del resto de autonomías sigue siendo de 1.325 millones de euros, «la situación no ha cambiado». Así lo recordó ayer el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, tras mantener un encuentro con su homólogo andaluz, Antonio Ramírez, quien accedió al cargo después de que su predecesora, María Jesús Montero, fuero designada ministra de Hacienda.

Precisamente porque la situación sigue siendo la misma, Soler aseguró que en los Presupuestos Generales de la Generalitat valenciana para 2019 se incluirán, otro año más (y ya van cuatro) los ya famosos 1.325 millones de euros «ficticios», es decir, los que el Consell considera que le faltan a la Comunitat Valenciana procedentes de la financiación autonómica.

Soler se mostró convencido de que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sí reformará el modelo, y exigió que se cree de manera inmediata el grupo de expertos en materia de financiación (otro, puesto que ya existía uno con el anterior gobierno del PP).

Por otra parte, con respecto a la enmienda del PSOE que pide modificar la Ley de Estabilidad dentro de la tramitación del proyecto de Ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género, Soler consideró que «cualquier atajo legal es bueno».

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *