Soraya Sáenz de Santamaría considera «poco relevante» el apoyo de Zapatero

El Partido Popular enfila la recta final del proceso de primarias que llevará a Soraya Sáenz de Santamaría o a Pablo Casado a presidir la formación y encabezar la próxima candidatura para las elecciones generales. Y en pleno debate por ver quién es el sucesor, no solo han sido cargos del PP o ex ministros quienes han tomado partido. También lo hizo ayer el ex presidente del gobierno del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se decantó por la ex vicepresidenta del gobierno. Zapatero destacó “la gran capacidad de diálogo” de Sáenz de Santamaría, al tiempo que arremetía contra Pablo Casado, cuyas ideas supondrían, en un su opinión “un retroceso”. Unas ideas que, en opinión de Rodríguez Zapatero, “no tienen nada que ver con lo que piensa la mayoría de la sociedad”.

Casado dio a conocer ayer, arropado por Adolfo Suárez y María Dolores de Cospedal, un décalogo de propuestas, entre las que se encuentran una reforma fiscal de calado que pasaría por una rebaja del IRPF con un tramo máximo del 40% y del impuesto de Sociedades al 10%, así como por la derogación de los impuestos de Sucesiones y Donaciones en todo el territorio nacional. Además, Casado propuso reformar el Código Penal para hacer imposible la convocatoria de referéndums fuera del marco legal, tipificando los delitos de sedición impropia y de convocatoria de referéndum ilegal, además de recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad derogado por José Luis Rodríguez Zapatero. Otra de sus propuestas es la “libertad educativa absoluta”.

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría ha calificado esta mañana en una entrevista concedida a RNE de “poco relevante” el apoyo recibido por Rodríguez Zapatero, “porque no es compromisario del PP” y ha destacado el “respeto” que siente hacia todos los ex presidentes del gobierno de España.

La opinión de Zapatero se hizo pública durante una rueda de prensa celebrada al término de su conferencia “La reducción de la desigualdad y el fin de la pobreza” pronunciada en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid,

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *