Subaru Impreza, un compacto muy equilibrado y seguro

La Tracción Total Simétrica AWD de Subaru distribuye la potencia a todas las ruedas para conseguir una mejor tracción en carreteras mojadas y resbaladizas. Creado en un plano horizontalmente simétrico, este sistema tiene un centro de gravedad perfectamente equilibrado, diseñado para una conducción más estable y segura lo que hace que el conductor disfrute al máximo de una conducción ágil a la vez que segura.

En Subaru apuestan por la seguridad integral, y una parte importante de ella es la seguridad previa a una colisión, dedicando gran parte de los esfuerzos a asegurar que no llegue a producirse un accidente. Por ello Subaru crea el EyeSight, que es un innovador sistema de asistencia a la conducción y que aporta altas dosis de seguridad. Este sistema funciona de la siguiente manera: al detectar un peligro potencial, avisa al conductor y en caso necesario frena para ayudar a evitar un accidente, reduciendo así la presión sobre el conductor y mejorando su sensación de seguridad.Cuando Eyesight visualiza un obstáculo por delante del vehículo y, en lugar de dar marcha atrás, el conductor mete una marcha, el sistema de gestión pre-colisión del acelerador emite varios pitidos breves, lanza una señal luminosa parpadeante y corta la potencia del motor para evitar un choque frontal.

Eyesight no solo mantiene la velocidad que marca el conductor como haría un control de crucero tradicional. Cuando detecta un vehículo delante, el control de crucero adaptativo ajusta la velocidad para mantener una distancia determinada con él, mediante la monitorización de la distancia y la diferencia de velocidad. Ajusta el motor, transmisión y freno para mantener la velocidad en base al tráfico en un rango que va aproximadamente de 0 a 180km/h. Este sistema está especialmente diseñado para ser utilizado en autovías, autopistas y carreteras similares.

Aviso de distracción

Cuando por efecto de la fatiga, el conductor se distrae y comienza a desviarse, dar bandazos o sobrepasar el carril, el aviso de distracción le alertará con una alarma sonora y un indicador intermitente. No obstante, este aviso solo se activará a velocidades superiores a los 60km/h. Si el conductor viaja a una velocidad de unos 50km/h o más y comienza a salirse del carril accidentalmente sin señalizarlo, la función de aviso de salida de carril que cuando el vehículo está parado y el sistema Eyesight detecta que el tráfico empieza a moverse, la alerta de arranque del vehículo delantero advierte al conductor con un timbre y una señal luminosa intermitente.

Al conducir por autopistas, autovías y carreteras similares, el asistente de mantenimiento de carril controla las líneas del asfalto con una cámara estéreo y detecta cuándo el vehículo comienza a salirse de su carril. Este sistema se activa a una velocidad superior a 60 km/h, corrigiendo la dirección del volante para evitar la salida del carril y favorecer así una conducción segura.

También cuenta el Subaru Impreza con un sistema de anticipación de la asistencia en la frenada, que al anticipar una colisión inminente con un vehículo u otro obstáculo situado por delante, este sistema avisa al conductor con una alarma y una luz que se enciende en el salpicadero. Si aun así el conductor no realiza una acción evasiva para impedir el choque, el sistema frena automáticamente para reducir el impacto, o si ello es posible, evitar la colisión.

Fuente;: La Razón

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