¡Caña a los turistas y que paguen las Fallas! Compromís y el PSPV han vuelto a la carga con la idea de implantar una tasa turística en Valencia y, además, que ese dinero recaudado durante los 19 días de fiesta se destine a las Fallas y a la limpieza de las calles, ¡faltaría más!
El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha pedido la implantación de la tasa turística para que cada visitante deposite unos 2 o 3 euros por noche, al igual que en toda Europa, Baleares o Cataluña, para contribuir al mantenimiento de los servicios públicos de la ciudad. ¡Es que tienen que ser conscientes de su impacto en la seguridad, en el medio ambiente y en la limpieza!
Y la vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha salido en su defensa añadiendo que es necesario nutrir al sector de los artistas falleros, que son los que hacen singular la fiesta y hay que protegerlos porque forman parte de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. ¡Claro, hay que ayudarlos porque viven con más inseguridad y precariedad!
Pero la cosa no queda ahí, Gómez ha detallado que los mercadillos de Fallas no deberían tener los mismos derechos que los establecimientos que pagan tasas todo el año y pagan sus impuestos. ¡Lógico! Y desde el Ayuntamiento se procura que los mercados y churrerías no obstaculicen el paso a los comercios locales. ¡Cómo se nota que no hay que aguantarlos todo el año!
Además, la vicealcaldesa ha presumido de los datos de turismo y de apoyo a los comercios, comentando que se han batido récords de ocupación, llegando a noches de récord como el 18 de marzo con una media del 95% de ocupación. Y eso sin contar los precios de las habitaciones, que han llegado a los 269 euros en el pico de la fiesta. ¡Menuda fiesta!
En resumen, que hay que seguir exprimiendo a los turistas para pagar las Fallas y ayudar a los artistas falleros, ¡porque son los que realmente importan! Y si los comerciantes locales tienen que aguantarse, que se aguanten. ¡Viva la fiesta!
Vale. Y vosotros… ¿qué opináis? Dejadnos algún comentario.