Presentación

A pesar de la enorme popularidad que en la sociedad valenciana tiene aun el teatro popular, popularmente conocido como sainete (o sainete fallero) la verdad es que aun hoy en día no contamos con un catálogo, ni un inventario tan siquiera, da la totalidad de las obres publicadas o de las que se conservan manuscritos. 
Ya no es que hablemos de la totalidad de las representadas, porque, en primer lugar, no se han conservado carteles de nuestros teatros, que nos podrían brindar información mas exacta y darnos información sobre títulos, autores, compañía… 
Tampoco disponemos de textos de muchas obras, que aunque se estrenaron, no fueron bien acogidas por el público, y en la época, no llegaron a imprimirse. 

Tal vez exista un lugar donde se guarden los textos, las obras, los sainetes que hicieron reír a nuestros abuelos o tal vez sea una asignatura pendiente.

Desde FALLERS.es vamos a abrir una nueva sección donde intentaremos recopilar todo el teatro valenciano del siglo XIX y principios de siglo XX. 
De cada obra intentaremos incluir el texto escrito (descargable en formato epub, y pdf) y también intentaremos enlazar con algún vídeo de la representación de la obra en el caso de que esto fuera posible (y la calidad del mismo lo merezca)
Para esta labor necesitamos la colaboración de todos vosotros. 
Sabemos que muchas fallas, junta locales, asociaciones, ayuntamientos, etc  atesoran textos de las obras.
Sabemos que el teatro fallero sigue hoy en día vigente, y es por eso que os solicitamos vuestra colaboración. 

Cualquier información, documento, o enlace a   vídeo que conozcáis podéis remitirlo a redaccion@fallers.es 

Empezamos el camino… veamos a donde llegamos. 

Teatre en Valencià

Copyright – Condiciones Legales – Derechos de autor.
Declaración. 
El único fin de FALLERS.es es salvaguardar, recopilar y dar a conocer el teatro en valenciano o teatro fallero, compuesto por los sainetes que se hicieron populares sobre todo a principios del siglo XX, y que hoy en día, gracias a la actividad fallera, aun siguen vigentes. 
Cualquier reclamación sobre derechos de autor y copyright será atendida de manera inmediata en nuestro email: redaccion@fallers.es