Theresa May dimite “por no haber podido ejecutar el Brexit”

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, dijo este viernes, al anunciar su dimisión el próximo 7 de junio, que “siempre lamentará profundamente” no haber podido ejecutar el Brexit o salida del país de la Unión Europea (UE).

Tras su dimisión se abrirá un proceso para elegir a su sucesor durante el cual seguirá como jefa del Gobierno.

“Seguiré como primera ministra hasta que se elija un nuevo líder”, ha anunciado May en un discurso ante Downing Street con el que ha puesto fin a las especulaciones de las últimas horas.

La ‘premier’ ha lamentado no haber logrado el consenso necesario en el Parlamento para sacar adelante el acuerdo del Brexit, aunque ha defendido que creía que su forma de actuar era la “adecuada”. “Lamentablamente no lo he conseguido”, ha declarado.

May, que rompió a llorar al final de su discurso, conminó a su sucesor al frente del Partido Conservador y del Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque.

Su acuerdo ha sido rechazado ya en tres ocasiones en la Cámara de los Comunes y la gota que ha colmado el vaso ha sido su deseo de someterlo a una cuarta votación, bajo la promesa de incluir concesiones como una posible unión aduanera temporal o un segundo referéndum sobre la integración de Reino Unido en el bloque comunitario.

May ha señalado que deja a su sustituto la tarea de cumplir lo que los británicos votaron en junio de 2016, en la medida en que “si se le da a la gente la opción de decidir, luego hay que hacer todo lo posible por ejecutar dicha decisión”.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *