Toda Valencia sera un carril bici – El sueño de Ribó

Hasta once nuevos carriles bici se planean construir en Valencia antes de las elecciones municipales.

[wp_ad_camp_2]Los proyectos, todos ellos aprobados en consultas ciudadanas por unas pocas personas («las personas que han votado en algunos casos se puede contar con los dedos de la mano»), amenazan con atascar enclaves como las grandes vías

Los nuevos carriles bici  amenazan con colapsar la circulación en una decena de calles de Valencia.

Algunos de esos enclaves son tan importantes como las grandes vías, Primado Reig o Maestro Rodrigo, además de los que están a punto de inaugurarse como Reino de Valencia y Manuel Candela y Tomás de Montañana y los ya abiertos, como el de la avenida de Burjassot. Otros ya están adjudicados, como el de la calle Cuenca, el de la avenida de la Constitución o el de Juan XXIII. Pero todos ellos tienen dos aspectos en común. El primero es que todos salen de los presupuestos participativos de los últimos tres años, y el segundo es que todos fueron aprobados con escaso apoyo popular. Escasísimo, mejor dicho: algunos fueron apoyados por un 0,06% de los vecinos del distrito en el que salieron a votación.

Los datos cantan. Reino de Valencia fue una propuesta municipal que además recibió 67 votos, un 0,15% de los residentes en el Ensanche, distrito al que estaba adjudicado el proyecto. Este carril bici ha dejado un solo vial para transporte público y tráfico privado, lo que ya ha provocado atascos en una de las vías más importantes para acceder al centro de la ciudad desde la marginal derecha del río y distritos como Poblats Marítims o Camins al Grau. Se trata, además, de un proyecto presentado por el Consistorio.

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