Todos los partidos menos Vox suspenden los actos de campaña por la muerte de Rubalcaba

Los partidos políticos han anunciado que suspenden los actos de campaña en señal de duelo por la muerte del exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

De esta forma, el PSOE ha decidido suspender este viernes y mañana sábado su campaña electoral para las elecciones europeas, municipales y autonómicas, según han informado fuentes socialistas.

Así, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no acudirá el sábado a Zaragoza ni a Logroño, como tenía previsto.

Ya este viernes por la mañana se anunció que, precisamente para estar pendiente de la evolución de Rubalcaba, Sánchez no viajaría a Barcelona, donde tenía previsto, además de un acto institucional con Felipe VI, participar en un mitin del PSC en la ciudad. El PSOE retomará sus actos de campaña el domingo.

“Los socialistas expresamos nuestro dolor por la repentina pérdida de una figura que lo fue todo en el PSOE y en los ejecutivos socialistas. Todos los españoles tenemos una deuda con él por su trabajo al servicio de este país, de sus instituciones y de la ciudadanía. Desde aquí, trasladamos nuestro más profundo pésame a su mujer, a toda su familia y a sus allegados”, dice la nota en la que el PSOE ha comunicado la suspensión de la campaña.

La dirección nacional del PP también ha cancelado este viernes la campaña electoral. El líder del PP, Pablo Casado, asistirá a las 20.30 horas a la capilla ardiente en el Congreso de los Diputados, según ha confirmado el partido. Apenas unos minutos después de trascender la muerte de Rubalcaba, ha expresado su “más sentido pésame” para la familia y los compañeros de Rubalcaba.

“Una figura fundamental para el socialismo y un gran servidor público de la política española. Descanse en paz”, ha afirmado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Ciudadanos también ha anunciado la suspensión de los actos y ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE así como a sus compañeros del Partido Socialista tras su fallecimiento.

Podemos también ha anunciado la suspensión de sus actos de campaña electoral, según ha informado la formación a través de su cuenta de Twitter. También IU, en un comunicado, ha informado de que suspende los actos políticos de campaña programados para hoy “en solidaridad con los compañeros del PSOE”.

El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, tiene previsto acudir a la capilla ardiente que se instalará en el Congreso de los Diputados desde las 20.30 horas en el salón de Pasos Perdidos.

El partido que lidera Santiago Abascal, Vox ha emitido un comunicado en el que manifiestan su pésame a la familia del ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba y al partido socialista tras conocer la noticia de su fallecimiento.

Asimismo, indican que el partido había decidido “continuar” con los actos convocados en la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y europeas “durante el día de hoy”.

Destacan que Vox “entiende el cese de actos de campaña de otras formaciones políticas que mantuvieron contactos institucionales con Rubalcaba”, y subrayan que no ha sido así “en nuestro caso al ser un partido de nueva creación que no mantuvo ningún contacto con el ex ministro socialista”.

Además, informan de que “como consecuencia de esa falta total de contacto con Rubalcaba, ningún dirigente de Vox acudirá a la capilla ardiente, donde entendemos que deben estar sus familiares, amigos y personas allegadas”.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido hoy, a los 67 años, a causa del ictus que sufrió este miércoles.

La capilla ardiente del político socialista se instalará esta tarde a partir de las 20:30 horas en el Congreso de los Diputados, del que fue miembro durante más de dos décadas.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *