Toni Cantó sólo ve posible pactar «con un PSOE como el de la Transición»

El síndico de Ciudadanos en Les Corts Valencianes consideró ayer muy difícil llegar a pactos de gobernabilidad con el «PSC valenciano» -nombre con el que denomina al PSPV- y dijo que para que ello fuera posible «tendría que volver el PSOE de la Transición».

Respecto a la posibilidad de que Cs ostente la alcaldía de Alicante, a cambio de apoyar al PSPV en la Diputación de dicha provincia, Cantó dijo que «yo quiero hablar de política, no de cambiar cromos o sillones porque me parece una falta de respeto», y reiteró que veía «muy complicado» un pacto en ese sentido. Explicó que «gestionar bien, aunque no sea encabezando la gestión, se nos da bien y nos da réditos».

Cantó afirmó que la voluntad de Ciudadanos en estos momentos es entrar en gobiernos, algo que en el caso de Alicante podría hacerse con el PP, siempre que este partido aceptara una serie de exigencias en materia de regeneración o gestión económica.

Respecto al futuro gobierno de la Generalitat, Cantó dijo que a lo mejor no hacen falta tantas conselleries.

Cantó consideró importante ampliar la implantación territorial de su partido y dijo que el había aprendido cómo hacerlo después de su paso por Madrid durante casi dos legislaturas.

El síndico parlamentario explicó que su formación ya había presentado tres iniciativas en Les Corts Valencianes. Una de ellas está centrada en materia educativa y destaca un pacto educativo plurilingüe con especial atención al inglés.

La segunda de las iniciativas «pretende acabar de una vez con todos los barracones de la Comunitat Valenciana» y la tercera, reducir las listas de espera en sanidad.

Cantó se refirió también a la televisión valenciana À Punt y dijo que su directora, Empar Marco debería dimitir, «no solo por la manipulación informativa de la tele, sino porque solo ha conseguido el 20 por ciento de los ingresos que dijo que esperaba obtener, o cuando lo dijo estaba mintiendo, o no sabe gestionar».

Desveló que al frente de la comisión parlamentaria de la Televisión Valenciana su grupo pondría a Fernando Llopis que haría de «ariete» de la oposición al modelo de televisión del tripartito.

Fuentes del partido informaron también de que será el secretario de Organización de Cs, José Manuel Villegas, el que dirija las negociaciones tendentes a lograr pactos de gobernabilidad en la Comunitat Valencia y que muy pronto se constituiría la comisión negociadora.

La portavocía política del partido en la Comunitat la ostentará también Toni Cantó.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *