Trágica jornada electoral en Afganistán

Al menos once personas, incluidos niños, han muerto este domingo a causa de la explosión de una bomba en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, durante la segunda jornada de las elecciones parlamentarias.

El portavoz del Gobierno de Nangarhar, Attaulá Jogyani, ha contado a la agencia de noticias Pajhwok que la explosión se ha producido en la zona de Momand Dara alrededor de las 11.00 (hora local) al paso de un vehículo en el que iban seis niños, cinco hombres y una mujer que han fallecido.

De momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado, si bien los talibán amenazaron con hacer descarrilar el proceso electoral.

Estaba previsto que la votación comenzara y concluyera el sábado, pero en algunos lugares se ha prolongado hasta el domingo porque sus colegios electorales no pudieron abrir por las amenazas a la seguridad.

De acuerdo con Pajhwok, la violencia también ha interferido en la jornada electoral de este domingo, más allá del atentado en Nangarhar, a lo que hay que sumar problemas técnicos que están retrasando la votación.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *