Instalaciones para pasar una tarde diferente y descubrir una disciplina nueva a la que aficionarse sin salir de la ciudad
Además del running, el fútbol y la bicicleta, en Valencia se puede disfrutar de otras muchas actividades deportivas. Si te apetece aprovechar el fin de semana para probar alguna de ellas, aquí tenes tres propuestas sin salir de la ciudad.
El squash es un deporte de raqueta que se practica en una sala con una pared. Dos jugadores utilizan una pelota de goma que rebota contra un muro, un hibrido entre tenis y padel que engancha.
Club Squash Valencia organiza torneos y ligas durante el año, además de ofrecer formación para los curiosos. Aunque las pistas suelen estar en urbanizaciones y otros recintos privados, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Federación Deportiva Municipal, dispone de tres espacio públicos que se pueden reservar. Están en los polideportivos de Patraix, Cabanyal y El Carmen, y estos dos últimos tienen un precio de 6,45€ cada 30 minutos.
2. Entrenamiento en el antiguo cauce del río Turia
En los últimos años, las 110 hectáreas del antiguo cauce del río Turia se han convertido en un espacio para infinidad de usos. El lugar puede disfrutarse para dar un paseo tranquilo, hacer ‘running’ o que los niños y niñas disfruten del parque Gulliver.
Dentro de esa enorme variedad de planes, el circuito 5K que la Fundación Trinidad Alfonso puso en marcha hace poco más de un año y medio ofrece “zonas biosaludables” que son unos parques para realizar estiramientos. Además, en el tramo I y II (entre el puente Nou d’Octubre y el puente de Campanar), el Ayuntamiento instaló más de 11 máquinas para el ejercicio personal. Todo un gimnasio al aire libre y gratuito que algunos entrenadores personales aprovechan para utilizar.
3. Rocódromo
La escalada es una práctica que, al comportar cierto riesgo, resulta complicado de practicar sin estar federado o al calor de una empresa privada de multiaventura.
Si bien hay varios rocódromos en instalaciones deportivas de la ciudad de Valencia, como en el polideportivo de Nazaret, si solo quieres ‘probar’, los boulders (una especie de rocódromos más bajos y con un suelo acolchado, lo que permite muchas veces no necesitar sujeción) son tu opción.
La UPV cuenta con dos boulders abiertos a todo el público en la zona de jardines de su campus. A pesar de estar algo desgastadas, son más que divertidos para pasar el rato.
[wp_ad_camp_1]