Trump abronca a Bolton porque “se pasó bastante de la raya” en Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que su ex asesor de seguridad nacional, John Bolton, se “pasó de la raya” en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte “perjudicaron” sus esfuerzos de diálogo con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya”, dijo Trump a los periodistas en el Despacho Oval.

El presidente no quiso aclarar, sin embargo, si ahora que Bolton ha dejado el cargo estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó: “No quiero hablar sobre eso“.

Bolton alentó un golpe militar en Caracas el 30 de abril de este año, que acabó en un sonoro fracaso. Después trascendió, según publicó The Washington Post, que Trump se enfadó con su consejero por animarle a apoyar un derrocamiento de Maduro. Trump llegó a decir que el tirano venezolano “es un hueso duro de roer”.
El inquilino de la Casa Blanca se sintió engañado con la postura agresiva de Bolton, al hacerle cree que el líder chavista caería pronto. Durante meses, el entorno del presidente insistió en que todas las opciones estaban sobre la mesa sobre Venezuela, sugiriendo así una posible intervención militar en el país caribeño.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *