Trump anuncia que la portavoz de la Casa Blanca dejará el cargo a finales de junio

Sarah Huckabee Sanders, la fiel portavoz de la Casa Blanca, siempre dispuesta a detener las balas que llovían sobre el jefe, abandona la Casa Blanca. En su despedida delante de la prensa la joven habló de honor, de experiencia que “atesorará para siempre”.

Sanders añadió que “no podría estar más orgullosa de tener la oportunidad de servir a mi país y, en particular, de trabajar para este presidente. He amado cada minuto, incluso los minutos difíciles”.

Pocos minutos después, Trump había tuiteado la noticia: “Después de 3 años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a final de mes y regresará a su hogar en el Gran Estado de Arkansas. Es una persona muy especial con talentos extraordinarios, que ha hecho un trabajo increíble! Espero que decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica. Sarah, gracias por un trabajo bien hecho!”.

El adiós de uno de los puntales del presidente, que se las ha visto con una de las administraciones más polémicas que se recuerdan, es el enésimo de un gobierno que no ha dejado de perder altos cargos, desde los generales que acompañaron a Trump en la primera hora, hasta estrategas de la influencia de Steve Bannon.

La Casa Blanca, entre tanto, tenía asuntos graves que tratar, convencida de que detrás de las dos explosiones en sendos petroleros, sucedidas en el Golfo de Omán, está la república de Irán. Lo había dicho Mike Pompeo, en una rueda de prensa que dejaba lugar a pocas dudas. “Es la evaluación del gobierno de los Estados Unidos que Irán es responsable de los ataques de hoy en el Golfo de Omán…”.

El tipo de crisis y de mensaje al que la saliente Sanders, que seguirá en su puesto hasta finales de junio, ya no tendrá que hacer frente. Aunque bien es cierto que tampoco se ha prodigado mucho. Como explicaba la CNN, la portavoz llevaba 94 días consecutivos sin ofrecer una rueda de prensa, apenas 8 en lo que llevamos de año.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *