El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró hoy, tras protagonizar una de las más polémicas cumbres de la OTAN en Bruselas y a unas horas de su reunión con Vladimir Putin en Helsinki, que la Unión Europea (UE), uno de los aliados históricos de EE.UU., es ahora un «enemigo» de su país.
«Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. No lo pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo. Rusia es enemigo en ciertos aspectos. China es un enemigo económicamente, sin duda se trata de enemigos, pero eso no significa que sean malos. No significa nada. Significa que son competitivos“, dijo Trump en su club de golf. en Turnberry en una entrevista con la cadena estadounidense CBS.
También se ha referido a los mandatarios de los países europeos, de los que dijo que, aunque los respeta, “en un sentido comercial, realmente se han aprovechado de nosotros y muchos de esos países están en la OTAN y no estaban pagando sus cuentas”, agregó.
El mandatario afrontará mañana lunes la última etapa de su gira europea al reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Helsinki, después de asistir a la cumbre de la OTAN y de encontrarse en Renio Unido con la primera ministra británica, Theresa May.
Fuente: La Razón