Un nuevo lío de faldas salpica al presidente Donald Trump, después de que su ex abogado Michael Cohen filtrara a un medio estadounidense una grabación de voz realizada sin conocimiento de su cliente. En la cinta puede escucharse la conversación que ambos mantuvieron sobre un supuesto acuerdo para silenciar a la modelo de Playboy Karen McDougal, quien asegura haber mantenido un idilio con el mandatario.
La grabación de voz, cuya existencia reconoció el pasado viernes la defensa de Trump –que siempre negó la relación–, la realizó Michael Cohen a escondidas de su cliente. En ella puede escucharse al entonces candidato a las elecciones presidenciales y su ex abogado hablando sobre un posible trato con la modelo McDougal para comprar los derechos de la historia sobre su supuesta aventura, que ella había vendido previamente a un medio de comunicación.
La conversación para cerrar este acuerdo se produjo en septiembre de 2016, antes de ser elegido presidente de EE UU, aunque el supuesto idilio había tenido lugar en el año 2006. Ninguno de los dos muestra asombro o confusión cuando su entonces abogado hace referencia al plan de pago de los derechos de la historia vendida por la modelo de Playboy a American Media Inc. (AMI), la empresa matriz del semanario «National Enquirer» con quien ella, al parecer, firmó un contrato por 150.000 dólares en agosto de ese mismo año, aunque nunca se publicó.
«Necesito abrir una empresa para la trasferencia de toda esa información, según nuestro amigo David», le aconseja Cohen a Trump, tal y como puede escucharse en la grabación. Según medios estadounidenses, el «amigo David» es el director de AMI, David Pecker. Trump le pregunta a su abogado, tras dicha sugerencia, «¿qué pago?», a lo que él le responde: «Tendremos que pagar». Pues «paga en efectivo», se escucha decir al presidente estadounidense en el registro de voz. Aunque, según una transcripción facilitada después por el actual abogado del presidente, Rudolph Giuliani, lo que Trump dijo en realidad es «No pagues en efectivo». La conversación «está abierta a la interpretación», asegura el letrado. Trump «no parece tan familiarizado con el asunto. No hay nada que indique que él sabía algo con antelación».
El FBI se incautó de ésta y otras grabaciones en un registro realizado el pasado mes de abril en las oficinas del ex abogado del presidente estadounidense y a quien investiga por su implicación en diversos pagos para silenciar, supuestamente, a mujeres que mantuvieron idilios con Trump.
No es el único escándalo de estas características protagonizado por el presidente Donald Trump, ya que la actriz porno Stormy Daniels también recibió de Cohen la suma de 130.000 dólares antes de las elecciones de 2016 para comprar su silencio sobre la relación que asegura haber mantenido con el mandatario. Los hechos también tuvieron lugar en 2006, la misma época en la que tuvo la supuesta aventura con la ex modelo de Playboy y también el mismo año en que contrajo matrimonio con su mujer, Melania.
Fuente: La Razón