Los platos creados creados para la ocasión tienen como plato principal ingredientes de la huerta
Vuelve Turia Gastro-Urbana, el evento gastronómico que llena la ciudad Valencia de sabor del 11 al 22 de octubre. Este año, la huerta de la capital valenciana es la protagonista a través del proyecto ‘Vinc de l’horta’ que tiene como objetivo revalorizar los productos de proximidad y de temporada.
En los menús creados por los 26 chefs seleccionados hay un plato principal en el que destaca un ingrediente cultivado en l’Horta de Valencia. Ajoarriero de garrofó, tzatziki de berenjena ahumada, dumpling de puchero o alcachofas fritas de Bonrepós; recetas basadas en productos kilómetro cero que fomentan el consumo de proximidad.
Durante doce días se podrá hacer un recorrido por diferentes zonas de la ciudad disfrutando de la gastronomía con un precio de menú que oscila entre los 20 y los 25 euros en los establecimientos participantes: Apicius, Lienzo, Macel·lum, Doña Petrona, El Astrónomo, La Lola, In Time, Favela Bistro, Come y Calla, Nostrano, Viva Mascaraque, La Cigrona, Mi Cub, Ampar, Casa Nuria, La Fitorra, Trofea Grill, Ciro, Simalu, La Gobernanta Yaya Bar (Ruzafa y Carmen), Aduana, Pitanza, Levante, La Riuá y La Pureta.
Toda la información de este evento gastronómico se puede encontrar en la app gratuita Gastronosfera www.gastronosfera.com y en www.hortaturia.es.
[wp_ad_camp_1]