Uber suspende su servicio en Valencia

Uber ha anunciado este jueves la suspensión de su servicio en Valencia desde el 1 de junio, fecha en la que “entra en vigor la obligatoriedad de esperar 15 minutos adicionales en cada servicio“.

La Generalitat Valenciana aprobó el pasado mes de marzo un decreto para regular la prestación del servicio de transporte público de viajeros mediante vehículos con conductor (VTC) y que levantó las críticas de ese sector.

El decreto entró en vigor el 1 de abril, salvo la obligación de contratar el servicio con una antelación de, al menos, 15 minutos, para el que se estableció una moratoria de dos meses por motivos técnicos.

Uber pide una “regulación justa para todos”

Según ha manifestado un portavoz de Uber en un comunicado, recogido por Efe, la compañía mantiene “intacto” su “compromiso” con la Comunidad Valenciana y siguen a disposición de la Generalitat Valenciana para trabajar en una “regulación justa para todos”.

“En el caso de Valencia, como en Cataluña, necesitamos una regulación que tenga en cuenta a los conductores y usuarios de la VTC, que hoy ven desaparecer su medio de vida y su libertad de elegir cómo se mueven por su ciudad”, señala Uber.

Hace cuatro meses, la empresa y su rival Cabify suspendieron sus operaciones en Barcelona por el mismo motivo, la obligación de precontratar el servicio con una antelación de 15 minutos. Un mes después, Cabify anunció su regreso a la Ciudad Condal.

valencianoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *