[wp_ad_camp_2]
Dura derrota para el Valencia CF y sobretodo para el valencianismo en un encuentro en el que los de Marcelino perdieron un nuevo tren para reengancharse al segundo puesto en la clasificación.
En mi opinión, el primer error lo cometió Marcelino cambiando drásticamente la alineación y dejando en el banquillo a jugadores clave en este Valencia como Ezequiel Garay, Gonçalo Guedes o Simone Zaza.
El objetivo real del Valencia CF es clasificarse para jugar la Champions League, quedar entre los 4 primeros en la clasificación. Para lograr el objetivo no se puede jugar e intentar competir con el 50% de las armas del equipo, hay que luchar y tratar de ganar cada partido con todo el potencial que Marcelino tenga disponible.
A pesar de ello, Santi Mina consiguió adelantar al Valencia en el minuto 6 anotando de cabeza un saque de esquina.
El partido se había puesto muy de cara para el conjunto blanquinegro y más todavía con tres centrocampistas de contención en el terreno de juego como Maksimovic, Coquelin y Kondogbia.
Un cuarto de hora más tarde, Jonathan Viera consiguió empatar y poner las tablas en el marcador tras una buena combinación del equipo canario unida a una cierta debilidad en la zaga ‘Ché’. Aún así, hasta el descanso del partido, el Valencia pudo ponerse por delante del conjunto de Paco Jémez en varias ocasiones que fueron desaprovechadas y las cuales acabarían pagando por no haberlas anotado.
El segundo tiempo no comenzó bien para el equipo de la Capital del Turia,una segunda mitad en la que los árbitros, desgraciadamente, volverían una jornada más a ser protagonistas en el partido.
En el minuto 52 el colegiado señaló penalti por una mano involuntaria de Gabriel Paulista a quien Munuera Montero, el árbitro del partido, acabaría expulsando por doble amarilla en menos de 30 segundos por según el acta, protestas reiteradas a su decisión…
Calleri materializó la pena máxima y sentenció poniendo a Las Palmas por delante de un Valencia ‘roto’ y con 10 jugadores.
El colegiado no solo protagonizó un penalti mal señalado y una expulsión, el Valencia cometió 16 faltas y recibió 9 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas.
➡️16 faltas cometidas por parte del Valencia CF con 9 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas recibidas. ( el árbitro terminó expulsando a Rubén Vezo por un supuesto ‘codazo’.)
Las Palmas cometió 18 faltas y tan solo recibió 2 tarjetas amarillas.
El colegiado mostró durante todo el partido una gran y descarada parcialidad.
No se puede pelear contra los árbitros, solo queda seguir trabajando y luchando porque no hay que dejar de obviar que los de Marcelino no han realizado un buen partido.
A POR TODAS LA SEMANA QUE VIENE Y…
AMUNT VALENCIA!