Un centro de discapacitados de Valencia reclama a Oltra los impagos del último trimestre

Los trabajadores del Centro Ocupacional Los Silos de Burjassot han grabado un vídeo de denuncia exigiendo a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que haga frente a las deudas que la Conselleria mantiene desde hace más de dos meses con dicho centro.

De hecho, los monitores y monitoras aseguran que cada trabajador del centro para discapacitados ha tenido que aportar 1.500 euros para mantenerlo abierto, «teniendo incluso que pedir el dinero a familiares y amigos, y ponerlo de nuestros ahorros personales», antes de que se vean obligados a cerrar y dejar de prestar la atención a las personas discapacitadas del municipio.

«No pedimos más que lo que es justo, cobrar lo que nos pertenece, y lo que se comprometieron a cumplir. Ya basta de promesas incumplidas, de mentiras y justificaciones de las mismas».

De la misma forma, aseguran que han tenido tres años para cambiar la situación «que tanto se criticaba del anterior gobierno. En 10 años que vamos a cumplir, es la primera vez que hemos tenido que poner dinero de nuestro bolsillo».

Según asegura el portavoz del centro, aún no se ha firmado la prórroga del concierto de este año, y emplazó a la ciudadanía a acompañarles el próximo 25 de enero a protestar ante el Palau de la Generalitat a las 11 de la mañana, «ante las malas políticas inclusivas» del Consell.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *