Un eurodiputado ultra británico, a Calviño: “¿Cómo se siente al ser miembro de un Gobierno que tiene presos políticos?”

La ministra española de Economía, Nadia Calviño, aseguró hoy que en España no hay «presos políticos» a consecuencia de la crisis independentista en la autonomía de Cataluña, sino políticos que se encuentran en la cárcel por incumplir la ley.

«Francamente, no hay presos políticos en mi país. Hay políticos que se encuentran en la cárcel porque han violado las normas aplicables», declaró la ministra durante una comparecencia en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

La ministra respondió de ese modo a una pregunta del eurodiputado británico, exmiembro del UKIP, William Dartmouth, quien interrogó a Calviño sobre cómo se sentía al ser miembro de un Gobierno «que tiene presos políticos y está persiguiendo penas de cárcel de hasta 25 años por motivos enteramente políticos».

Calviño también le dijo a Dartmouth que está en desacuerdo con él y añadió que su contestación al británico era «la respuesta más clara a su muy entusiasta y acalorada pregunta».

El presidente de la Comisión parlamentaria, el socialdemócrata italiano Roberto Gualtieri, agregó que cree que «nadie puede poner en duda que en España el Estado de Derecho se aplica en su totalidad».

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *