Un informe de los Servicios Jurídicos de la Diputación de Valencia sobre «Determinación de la competencia y facultades y otros aspectos para la contratación de una campaña de publicidad por Divalterra S.A» revela presuntas anomalías en la gestión de Víctor Sahuquillo (PSPV-PSOE), co-gerente de la firma provincial.
En él se apunta la posibilidad de que este pudiera haber «vulnerado lo acordado y dispuesto por el Consejo de Administración de Divalterra» en la contratación de publicidad para una campaña con un presupuesto final de 62.000 euros. Dicha vulneración podría «suponer causa de anulidad de dichos actos», es decir, de los contratos que se firmaron con varios medios de comunicación para la inserción de anuncios y cuñas publicitarias.
El informe, además, deja claro que Sahuquillo actuó solo en el proceso. «Solo uno de los miembros del órgano de contratación, D. Víctor Sahuquillo Martínez, unilateralmente, ha acordado o resuelto algo para lo que no tiene facultades otorgadas por el Consejo de Administración». Es decir, el documento exculpa a la otra co-gerente de Divalterra S.A, Agustina Brines (Compromís) que, precisamente, fue la persona que el pasado 10 de noviembre solicitó dicho informe a los Servicios Jurídicos de la Diputación acerca de la contratación de la campaña de publicidad realizada en mayo de este mismo año.
Source: Comunitat Valenciana