Un mujer dirigirá por primera vez «El Fallero» en la Entrada de Bandas

La directora Beatriz Fernández será la primera mujer que dirija «El Fallero» durante la XIV Entrada de Bandas de Música de València como anticipo a la Crida de las Fallas 2017, un acto en el que coordinará la actuación de 14 agrupaciones musicales, sociedades y asociaciones en la plaza del Ayuntamiento.

El tradicional desfile será el próximo domingo 26 de febrero a las 12.30 horas y se enmarca dentro de los actos programados para el día de la Crida, que se celebra como cada año el último domingo de febrero, en esta ocasión bajo el marco del reciente reconocimiento a las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Un total de 14 agrupaciones musicales, sociedades y asociaciones participarán en la edición de 2017. Este año el orden de desfile de las bandas será el siguiente:
1.- ESCUELA DE TABAL Y DOLÇAINA DE JUNTA CENTRAL FALLERA.
2.- ASOCIACIÓN MUSICAL LA TORRE.
3.- PARTE DE LA CRUZ ROJA.
4.- CENTRO INSTRUCTIVO MUSICAL TENDETES.
5.- SOCIEDAD INSTRUCTIVA DEL OBRERO AGRICOLA Y MUSICAL DE BENIMAMET.
6.- SOCIEDAD INSTRUCTIVO MUSICAL DEL PALMAR.
7.- SOCIEDAD MUSICAL BARRIO DE MALILLA.
8.- SOCIEDAD MUSICAL DE LOS ORRIOLS.
9.- SOCIEDAD MUSICAL La unión DE TRES FORQUES.
10.- SOCIEDAD MUSICAL DE LOS POBLADOS MARITIMS.
11.- UNIÓN MUSICAL HUERTA DE SAN MARCELINO.
12.- UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DE CASTELLAR-OLIVERAL.
13.- AGRUPACIÓN MUSICAL DE MASSARROJOS.
14.- SOCIEDAD MUSICAL LIRA Castellonera DE VILLANOVA DE CASTELLÓN.
[wp_ad_camp_1]
El acto contará con la colaboración de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia (Cosomuval). La concentración tendrá lugar en la Plaza de la Virgen donde comenzará el recorrido que detallamos a continuación: Salida Plaza de la Virgen – Calle del Micalet – Plaza de la Reina – Calle San Vicente y entrada a la Plaza del Ayuntamiento por la vía paralela en el Ateneo.

La entrada terminará frente al balcón del Ayuntamiento donde, el Presidente de Junta Central Fallera, Pedro Fuset; la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario y la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara María Parejo, impondrán en las banderas o estandartes de las bandas un corbatín como recuerdo de esta edición.

Con la llegada de todas las agrupaciones musicales en la Plaza del Ayuntamiento, los músicos formarán una multitudinaria y única banda. Para ello se distribuirán y coordinarán para instrumentos para interpretar, al unísono, el pasodoble El Fallero compuesto por el maestro José Serrano.

Este año, se ha apostado por dirigir este momento tan especial del día de la Llamada por la prestigiosa y joven directora Doña Beatriz Fernández Aucejo, Directora-Titular de la banda lira castellonera de Villanueva de Castellón, la Orquesta Sinfónica del Ateneo musical del Puerto y la Orquesta de la Unión musical de Lliria, entre otras. Fernández es poseedora del premio Isabel Ferrer que concede la Generalitat Valenciana y el galardón «Una de Primera» que organiza la Federación de Fallas de 1ª A, entre muchos otros premios.

Tras la interpretación de «El Fallero» se entregará a la directora Doña Beatriz Fernández Aucejo un cuadro conmemorativo de este acto.

La Entrada de Bandas se celebra en nuestra ciudad desde el año 2004 gracias a la colaboración de la Delegación de Cultura de Junta Central Fallera, dirigida por la vicepresidenta Inma Guerrero, y la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia (Cosomuval).