Un policía atacado con un cuchillo en un parque de Bruselas

Un policía local resultó herido hoy por un hombre que lo atacó con un cuchillo cerca del parque Maximilien, en el centro de Bruselas, informó hoy la Policía del distrito de Ixelles.

Los hechos ocurrieron en torno a las 9.15 hora local (7.15 GMT).

El agente resultó herido de levedad, mientras que el supuesto atacante recibió disparos de la policía en el pecho y la pierna, según la cadena pública flamenca VRT.

La Fiscalía de Bruselas dijo que no hay ninguna razón para pensar que el ataque tenga una motivación terrorista.

Según la agencia Belga, el atacante, que no ha sido identificado y que ha sido trasladado a un hospital en estado crítico, es un inmigrante que dormía en el parque cuando fue despertado por una patrulla policial.

En ese momento mostró un cuchillo y los agentes le pidieron que lo tirara al suelo, pero como no hizo caso los policías usaron gas lacrimógeno.

El hombre atacó entonces a un agente con el cuchillo y le hirió «levemente en la cabeza», según Belga, razón por la cual otro policía abrió fuego.

El suceso ha dado pie a la apertura de dos investigaciones: una para evaluar si el policía utilizó su arma de fuego de forma legal y otra sobre la agresión con cuchillo.

El Parque Maximilien de Bruselas, que se encuentra junto a la estación del Norte, reúne a cientos de inmigrantes mayoritariamente sudaneses y eritreos. EFE

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *