Un policía mata a sus hijos, hiere a su mujer y se suicida en la ciudad holandesa de Dordrecht

La Policía holandesa ha localizado este lunes tres cuerpos sin vida y a una mujer en estado crítico en una casa de un barrio residencial de la localidad de Dordrecht, cerca de Rotterdam, después de que los vecinos avisaran a los servicios de emergencia de un tiroteo en el interior del domicilio.

Lo que apunta a un episodio de violencia machista todavía no ha sido confirmado por la Policía, que aún no ha hecho declaraciones sobre las circunstancias del tiroteo.

La Policía asegura que una mujer gravemente herida fue trasladada al hospital y era la única persona que se encontraba con vida dentro de la casa.

Los servicios de emergencia, con varias ambulancias, dos helicópteros y vehículos policiales, acudieron al lugar de los hechos, que está acordonado hasta que finalice la investigación.

Según medios de comunicación locales, un oficial de la Policía residía en la casa, lo que explica el uso de un arma de fuego, y se apunta la posibilidad de que se trate de un “asesinato en el seno familiar”, aunque las autoridades no confirman ni los detalles ni el autor del tiroteo.

Fuentes de la investigación dijeron al diario holandés “De Telegraaf” que se trata de un posible caso de violencia machista: un hombre con una arma reglamentaria habría disparado primero a sus dos hijos, luego habría herido de gravedad a la madre y después se habría suicidado de un tiro.

“En el incidente de Dordrecht tres personas han muerto. Una persona está herida grave. Publicaremos más detalles en cuanto sea posible”, ha informado la Policía de Róterdam a través de su cuenta en Twitter.

Anteriormente, la misma fuente había informado de “varias víctimas mortales” por disparos en el Heimerstein de Dordrecht. “Estamos presentes con mucho personal e investigamos lo ocurrido”, destacó la Policía.

La televisión pública holandesa NOS ha recogido el incidente y asegura que se produjo dentro de una vivienda en lo que podría ser un “drama familiar”. Entre los fallecidos habría dos menores y fuentes de la cadena aseguran que en el lugar vivía un policía.

El alcalde de Dordrecht, Wouter Kolff, ha trasladado ya sus condolencias a los implicados y ha anunciado que visitará el lugar esta misma noche.

Dos horas antes la propia Policía de Róterdam informaba de que un hombre ha resultado herido leve tras ser apuñalado en una calle de esa misma zona, un incidente que por el momento se desconoce si está relacionado con el posterior tiroteo.

Un sospechoso ha sido detenido. La víctima está siendo atendida por el personal de una ambulancia. Investigamos los motivos”, indicó la Policía también en Twitter.

Efe

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *