Un protocolo detectará situaciones de riesgo en la infancia y la adolescencia

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha impulsado el desarrollo de un protocolo dirigido a los profesionales del sistema de protección de la infancia y adolescencia, para que les ayude a detectar situaciones de riesgo y desamparo que puedan padecer los menore, según explicó la secretaria autonómica de Asistencia Primaria y Servicios Sociales, Helena Ferrando, quien destacó además la importancia de impulsar actividades de investigación, divulgación y transferencia de conocimiento dirigidas a “mejorar la eficacia de la atención que se presta a los niño y adolescentes protegidos o en conflicto con la ley”.
 Ferrando explicó que este instrumento de evaluación será utilizado por los profesionales que trabajan con estos niños, niñas y adolescentes, especialmente los que lo hacen a través de los servicios sociales de atención primaria, que son aquellos que se encuentran en los ayuntamientos.



Asimismo, el proyecto incluye la puesta en marcha de este sistema de evaluación y la formación de las personas profesionales en la utilización de esta herramienta.
La secretaria autonómica ha incidido en la importancia de que la Generalitat se dote de instrumentos como este protocolo, en cumplimiento de la Ley de Derechos y Garantías de la Infancia y la Adolescencia, que reconoce el derecho de los niños, niñas y adolescentes a recibir una atención de calidad en los servicios públicos.


Ferrando ha resaltado la conveniencia de que este protocolo se vaya a poner en marcha en colaboración con la Universidad de Valencia y a través de la cátedra Luis Amigó, que cuenta con una larga trayectoria en la atención a la infancia y adolescencia en situación de riesgo.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *