La Comunidad Valenciana es el nuevo objetivo del pancatalanismo financiado a golpe de talonario del erario público. Compromís sirve como caballo de Troya para manipular la historia de la región. Ahora resulta que Jaime I de Aragón luchó y reconquistó Valencia en nombre de Cataluña.
En un colegio público de la comunidad proyectan un vídeo sobre el mítico rey Jaime I que reconquistó el territorio valenciano a los moros e instauró una monarquía estable que dominaba el reino de Aragón, Valencia y Mallorca. Fue conde de Barcelona y señor de Montpellier.
Para los nuevos ingenieros sociales “Jaime I izó la bandera catalana” y fue un “gran monarca y héroe catalán”. La desfachatez no tiene límites.
a realidad es que el Conquistador fue rey de Aragón, no de Cataluña, porque esta no existía como tal reino. Lo que existía era la corona de Aragón. Por no nacer, ni siquiera nació en Cataluña sino en Montpellier.
Y por sus venas no corría sangre catalana. Era hijo de Pedro II el Católico y de María de Montpellier, era el heredero de dos importantes linajes: la Casa de Aragón y el de los emperadores de Bizancio, por parte de su madre.
Pero estas menudencias no le importan a la Comunidad Valenciana, gobernada por la izquierda (Ximo Puig y Mónica Oltra).
Esta no es la primera vez que ocurre. El adoctrinamiento ideológico en colegios de Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares es algo que lleva años sucediendo mientras los políticos miraban para otro lado.
No interesaba políticamente –o quizás sí- frenar esta deriva suicida cultural cuyo objetivo era, es y será la destrucción de España.
Es un caso de adoctrinamiento en las aulas intolerable, pretendiendo dar fundamento histórico a los denominados ‘Países Catalanes’
En esta ocasión, en el colegio Orba de Alfafar (Valencia), se proyecta un vídeo bajo el título “Jaume I el Conqueridor. Aquesta va a ser la vida d’aquest gran monarca i heroi català” (Jaime I el Conquistador. Esta fue la vida de este gran monarca y héroe catalán) a alumnos de 6º de Primaria –de 11 a 12 años-.
Fuentes de los padres consultadas califican esta falacia como “pancatalanismo insultante por sus falsedades históricas, y con alumnos muy jóvenes, que no tienen preparación para discernirlas”.
Este es el video que se está proyectando en las escuelas valencianas.
“Basta ver el vídeo para que avergüence el contenido, por sus reiteradas falsedades históricas, ya que en ningún momento se dice que Jaime I era rey de Aragón y conde de Barcelona, y descaradamente atribuye el protagonismo de todo a los catalanes”, explica la fuente, que considera que es un “caso de adoctrinamiento en las aulas intolerable, pretendiendo dar fundamento histórico a los denominados ‘Países Catalanes’”.
Sobre la reconquista de Valencia, el film termina con la voz en off diciendo “se izó en Valencia la bandera catalana”.
La población está harta de la manipulación política
Miles de personas recorrieron el centro de Valencia a principios de mes en una masiva marcha contra el nacionalismo catalanista para decir ‘No als païssos inventats’ y reivindicar una ‘terra valenciana, mai catalana’.
Los manifestantes aprovecharon la ocasión para reprobar al Gobierno valenciano. Hubo cánticos contra el socialista Ximo Puig –“no volem un ninot de president” (no queremos un títere de presidente)-, pero en especial contra sus socios de gobierno –Compromís- y la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra.