Una diputada mexicana se entera en el Parlamento de que han asesinado a su hija

Carmen Medel, diputada por Veracruz del partido Movimiento Regeneracional Nacional recibió la llamada que anunciaba la muerte de su hija de 22 años cuando se encontraba en una sesión parlamentaria. La hija de Carmen, Valeria tenía 22 años cuando fue asesinada a tiros en un gimnasio.

Medel comenzó a gritar ¡Valeria, Valeria! presa de un ataque de pánico y destrozada, los compañeros de la legisladora trataron de consolarla.

La víctima, Valeria Cruz, murió asesinada cuando un sujeto entró en el gimnasio en el que se encontraba en Ciudad Mendoza y abrió fuego. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ha explicado que la joven «fue confundida» con una mujer vinculada a un grupo armado que acudía al mismo centro.

Los datos de una camioneta identificada en la zona han permitido detener a dos personas e identificar al presunto autor material del crimen, apodado ‘El Richy’, según el periódico ‘Milenio’. El supuesto atacante ha sido localizado sin vida en el interior del vehículo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz,levantó la sesión y los diputados de varios partidos han exigido justicia por este caso, que eleva la epidemia de violencia que vive México a las más altas instancias políticas del país.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el asesinato de la joven y ha asegurado que su Gobierno hará «todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos».

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *