Una escultura de Andreu Alfaro ocupará el chaflán entre la calle Jorge Juan y Colón de Valencia

La firma azulejera Porcelanosa donará le pieza del artista valenciano a la ciudad

La firma azulejera Porcelanosa donará una escultura del artista Andreu Alfaro al Ayuntamiento de Valencia, que se instalará en el chaflán situado entre la calle Jorge Juan y Colón, después de que se haya visto ensanchado tras la apertura del carril bici en esta última calle.

Según un comunicado del ayuntamiento, el acuerdo, que se fraguó hace algunas semanas entre la empresa azulejera y la alcaldía, propiciará que Porcelanosa adquiera la escultura de Alfaro y el Ayuntamiento abra el pertinente expediente administrativo de donación.

Responsables de distintos departamentos del Ayuntamiento han visitado los talleres del artista de Godella, ya que «la elección de la escultura debe adaptarse también a su ubicación en el espacio público».

Las conversaciones mantenidas entre la alcaldía de Valencia y Porcelanosa han contado con la participación del personal de Patrimonio de la concejalía de Cultura y de la concejalía de Movilidad, que ha dado el visto bueno a la instalación de la futura escultura urbana.

 

El alcalde Joan Ribó se ha mostrado «agradecido» con la firma azulejera y «satisfecho» porque Valencia cuente dentro de pocas semanas con una nueva escultura urbana que aportará «una singularidad especial a la ciudad, en sintonía con las obras de un valenciano ya universal como es Andreu Alfaro».

Ribó ha comentado que «la inversión que las empresas realizan en un territorio, así como los beneficios que obtienen, también pueden y deben revertir en la ciudadanía, mejorando aspectos de su calidad de vida, como ocurre con esta aportación cultural.»

Ha añadido que Valencia apuesta «por una escultura que pueda tocarse y que permita interactuar con el espacio en el que estará ubicada».

Joan Ribó ha resaltado la importancia de implementar políticas de innovación, con la ayuda de la administración y en el ámbito empresarial, de manera que «se consiga una industria potente, arraigada a nuestra tierra y al mismo tiempo competitiva».