Al menos dos bomberos han muerto y 47 personas han resultado heridas de diferente gravedad por la fuerte explosión hoy en una panadería en el centro de París, informó la Prefectura de Policía, que corrigió así las cifras ofrecidas momentos antes por el ministro del Interior, Christophe Castaner. Además de los dos bomberos muertos, doce personas se hallan «en urgencia absoluta», entre ellas una mujer de nacionalidad española, y otras 37 han resultado heridas leves. Según informaron fuentes diplomáticas, el Consulado General de España en París se encuentra prestando apoyo y en contacto con la familia de la herida.
La potente explosión se ha registrado en una panadería ubicada en un edificio del centro de París. Según el fiscal de la República de París, Rémy Heitz, los primeros indicios apuntan a un «origen accidental» de la explosión, producida por un escape de gas, aunque pidió ser «prudentes» hasta que se esclarezcan las causas.
«Primero hubo una fuga de gas, y llegaron los bomberos para atenderla. Después se produjo la explosión que provocó el incendio consiguiente», explicó a la prensa Heitz, lo que explicaría el fallecimiento de los dos bomberos y el alto número de heridos heridos.
Ha ocurrido alrededor de las 9 de la mañana en el distrito 9 de la capital francesa. Las imágenes captadas por los medios franceses revelan importantes daños materiales tanto en la calle como en la fachada y el interior del edificio que albergaba el local. Una hora después, todavía había una densa nube de humo en la calle Trévise, donde se ubica la panadería, y sus alrededores, donde hay con importantes atracciones turísticas como el Museo de Cera Grévin o el teatro de variedades Follies Bergeres.
Fuente: La Razón