Ricardo Caballer cubrirá este sábado noche en el cielo de La Marina palabras de 200 metros y una Senyera gigante
Pirotecnia total para abrir boca antes de la cridà
[wp_ad_camp_2]
Ricardo Caballer promete ofrecernos un espectáculo único con estruendo de la mascletà y el colorido y los efectos de un castillo.
La propuesta que se ha dado en llamar “pirotecnia total”. será en la Marina Real, junto al edificio de Veles e Vents, a las 21 horas.
Caballer ha adelantado que se han preparado tres terremotos, dos verticales y uno horizontal y que se utilizarán 15.000 elementos y 1.275 kilos de material pirotécnico, efectos de colores y luces.
El espectáculo innovador, que será 50% mascletà y 50% castillo, durará 10,40 minutos y tendrá un terremoto vertical doble, superando así el reto del pasado ejercicio en el que se dibujó un espolín y se disparó una mascletà vertical.
El tercer terremoto “será paralelo. Medirá 120 metros de largo y 10 de ancho y habrá un final aéreo muy potente con más de 3.000 trons d’avis”, ha indicado el pirotécnico.
En la presentación del evento, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha calificado el montaje como una «animalada doble». «No sé si volveremos a verlo alguna vez», ha añadido.
«Hemos diseñado este espectáculo teniendo siempre en mente al espectador valenciano, aunque gente de países como Alemania, Holanda o Estados Unidos que ya se han puesto en contacto con nosotros para venir a verlo. Sabemos que aquí la gente disfruta con el ruido, pero también que quiere algo muy dinámico, con muchos colores y efectos de luz», ha apuntado Caballer, para quien ocasiones como ésta aumentan la afición por la pirotecnia. «La gente tiene ganas de cosas nuevas y nos estamos esforzando para crear un nuevo tipo de propuesta que enganche a todo tipo de públicos», ha defendido el maestro, quien se ha sumado a Amstel y al Ayuntamiento de Valencia para animar a los aficionados a la pólvora a acercarse con tiempo el sábado para escoger el mejor sitio y disfrutar de un disparo único en el mundo.
Música en la marina
En La Marina por la mañana habrá actuaciones musicales desde las 12 horas. A esa hora actuará Nacho Casado; a las 16.30 horas, dos jazzistas, Cristina Blasco y Ricardo Belda y a las 19.30 horas, Ona Nua. Sobre las 22 horas será el turno del dúo Joe Pask.