La reprobación del arzobispo Antonio Cañizares por parte de algunos de los grupos políticos presentes en Les Corts valencianes no ha sentado nada bien entre los sectores católicos de la sociedad. De ahí que hayan surgido movimientos en defensa del cardenal, como el puesto en marcha por la plataforma Hazteoir.org, que está recogiendo firmas en su páginas web para evitar la reprobación de Cañizares, propuesta por los socialistas en la Cámara parlamentaria.
Por el momento las rúbricas conseguidas superan ya las 14.400, y desde la plataforma animan a seguir colaborando hasta llegar a las 20.000 necesarias para plantear una iniciativa ciudadana en Les Corts.
La polémica arrancó cuando Cañizares advirtió de «legislaciones contrarias a la familia, la acción de fuerzas políticas y sociales, a la que se suman movimientos y acciones del imperio gay, de ideologías como el feminismo radical o la más insidiosa de todas, la ideología de género».
Las reacciones a estas palabras no se hicieron esperar y desde diferentes colectivos denunciaron las declaraciones del prelado. El colectivo de Lesbianas, gays y transexuales Lamba, fueron los primeros en hacerlo, y ayer se unió la Red Española de Ayuda al Refugiado, que denunció al cardenal por delitos de odio.
Pero también son muchos los que respaldan sus palabras. Además de la plataforma mencionada, la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia (Fcapa) expresó su «total comunión» con Cañizares, a quien agradecieron y con quien comparten «plenamente su denuncia de la ideología de género» y su «abundante magisterio sobre la familia».
Así lo explicaron fuentes del arzobispado de Valencia, que precisaron que la Fcapa agrupa a más de 55.000 familias en la provincia de Valencia y manifestó su «agradecimiento y apoyo» a la persona y a la «labor pastoral» de Cañizares «en estos momentos de injusta persecución».
«Es una mera cuestión ideológica la que mueve a grupos y personas a fijar al cardenal como blanco de sus críticas», que no se basan en las palabras del cardenal, sino «en interpretaciones incorrectas» de sus palabras, aseguraron ayer desde la Federación Católica.
Source: Comunitat Valenciana