Unas obras sin permiso causan un derrumbe sin heridos en el centro de Valencia

Unas obras sin autorización municipal fueron el origen del derrumbe de parte de un tercer piso de un edificio ubicado entre las céntricas calles Barcas y Trànsit de Valencia, y que se saldó con daños materiales y ninguna víctima mortal.

Así lo señalaron fuentes municipales, que confirmaron que la unidad canina de los bomberos realizó un rastreo sin localizar ninguna víctima bajo los escombros y que trabajan en apuntalar los inmuebles para garantizar la seguridad y que los vecinos desalojados puedan volver a sus viviendas.

En ese sentido, indicaron que los vecinos de las viviendas impares del edificio afectado recayente a la calle Barcas podrán volver a sus casas a mitad de la semana que viene pero los de los números pares «se retrasarán por lo menos una semana más».

Una reforma en la parte de la calle Trànsit para el hostal que carecía de licencia fue lo que provocó el derrumbe, aunque «no se sabe» qué tipo de obra era y también sería posible que estuvieran haciendo catas «para adelantar trabajo» antes de pedir la autorización, se explicó desde el Ayuntamiento.

«Ahora se abre una investigación sobre las circunstancias que han rodeado el derrumbe para determinar qué tipo de sanción a imponer», sostuvieron dichas fuentes.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *