Valencia promocionará su oferta turística a través de productos concretos como convenciones y congresos, rodajes, compras o gastronomía, y ampliará los mercados y los segmentos de población a los que se dirige para convertirse en una marca global.
Estos son los objetivos de la fundación municipal Valencia Turismo, que ha iniciado un plan para los próximos cuatro años basado en articular la oferta en torno al producto, porque «cuanto más especializada está la oferta, mayor aumento del gasto del turista», según manifestó su director, Antoni Bernabé, en una entrevista a la agencia Efe.
El año pasado se registró una significativa mejora de los datos turísticos, tanto en pernoctaciones como en precios, y este año se espera que continúe esta tendencia, ya que los primeros indicadores así lo confirman.
Así, Valencia contará este año con más de 400.000 nuevas plazas aéreas entre nuevas conexiones y aumento de capacidad.
Las nuevas rutas internacionales que se abrirán son Tel Aviv (en el mes de abril), Ámsterdam y Lyon (en mayo), Múnich (junio), y Turín, Argel y Viena (en verano). Este invierno se incorporaron otras rutas al destino Valencia como son Londres, Berlín, Colonia, París, Bucarest, Ginebra y Trieste, y aumentaron su capacidad conexiones con Londres, Estambul, Praga y Manchester.
Bernabé destacó que se han añadido compañías de bandera como British Airways, KLM y Aeroflot, esta última con una conexión con Moscú aun pendiente de confirmar, según los datos facilitados por la fundación.
Solo en enero, las pernoctaciones aumentaron un 14 por ciento anual (el 8 por ciento en el caso del turista nacional y el 19 por ciento de extranjero), aunque el valor de este incremento no es significativo todavía.
Respecto a los productos concretos, explicó que la web de eventos y congresos en la que se trabaja para su creación articulará toda la oferta de la ciudad (Palacio de Congresos, Feria Valencia y Ciudad de las Artes y las Ciencias) para ser mucho más eficaces.
Source: Comunitat Valenciana