Valencia en Fallas: Lleno hotelero y calles abarrotadas

Hosteleros y hoteleros se frotan la manos ante la avalancha humana que espera recibir Valencia desde hoy y hasta el domingo. Los hoteles de la ciudad prevén una ocupación del 84 por ciento y superar el 86 por ciento durante el fin de semana, según el sondeo de la Agència Valenciana del Turisme basado en las reservas realizadas para los días grandes de las Fallas.

Según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, la conexión con Madrid a través del AVE propicia una gran demanda, y se prevé un aumento considerable de los visitantes durante los días centrales de las Fallas, hasta un millón de personas se acercarán hasta la capital del Turia.

Muchos lo harán en transporte público desde las localidades más cercanas. Finalmente, los vecinos de Valencia podrán visitar los monumentos sin problemas después de que el Sindicato Ferroviario (SF-IV) desconvocó ayer la huelga general en el metro de Valencia durante la semana fallera, por lo que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá el cien por cien de sus servicios ordinarios y especiales. Asimismo, Metrovalencia anunció que ofrecerá durante la semana fallera un total de 1.167 plazas de aparcamiento en 15 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9, a las que se suma un total de 1.163 plazas de ayuntamientos, con lo que la oferta total de plazas asciende a 2.330.

Agenda

La agenda para los próximos días está repleta. La jornada de hoy comenzará con el desfile de las comisiones infantiles por la plaza del Ayuntamiento para recoger sus premios, mientras que por la tarde serán las fallas grandes las que conocerán los galardones de las diversas secciones.

Al mediodía, la pirotecnia Aitana disparará la mascletá de la plaza del Ayuntamiento, mientras que por la noche la pirotecnia Turís se encargará del castillo de fuegos artificiales.

Antes, a las 20.45 horas, comenzará la primera de las tres jornadas de conciertos en la falla municipal, con actuaciones de La Habitación Roja, que tocará hoy, Esmoquin Souls, mañana viernes, y Tórtel, el sábado.

El viernes por la mañana, las comisiones falleras recogerán los premios a las Fallas grandes y de los diferentes concursos.

Source: Comunitat Valenciana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *