Las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza de la ciudad de Valencia, Fovasa Grupo SL, Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV) y Fomento de Contratas y Construcciones (FCC), están encantadas con el incremento del 15 por ciento del presupuesto que se dedica a esta partida, según declaró ayer el alcalde Joan Ribó. No obstante, la subida no es gratuita. «Tendrán que tener Valencia muy limpia» y para que esto se cumpla, el Consistorio aumentará las inspecciones.
Ribó y la concejala de Parques y Jardines, Pilar Soriano, se reunieron ayer con representantes de las empresas adjudicatarias de la limpieza y de parques y jardines para comunicarles que en 2017 contarán con 5,8 millones de euros hasta los 64,8 millones, aunque les advirtieron de que vigilará que cumplan rigurosamente los pliegos de condiciones.
«En el tema de limpieza se ha acabado reducir las partidas», sentenció el alcalde, quien recordó que en el primer semestre de 2015, cuando aún gobernaba el PP, hubo tres sanciones a empresas por incumplimiento de contrato y en el segundo, cuando ellos ya estaban al frente del consistorio, hubo 58 (se refieren a cuestiones como que no han vaciado papeleras cuando tocaba, la presencia de enseres en la calle o que una vía no tiene el estado óptimo). Por ello, insistió en que las empresas tendrán más recursos para que «Valencia esté muy limpia» e insistió en que quieren ver que cumplen con el contrato «de una forma clara».
«Les hemos advertido de que este dinero es para limpieza y eso se tiene que notar de forma significativa en el centro, en los barrios y en todos los sitios. Ese es el mensaje y lo han entendido», apuntó.
Source: Comunitat Valenciana