El Ayuntamiento no ha detectado nuevos ejemplares de la temida especie, que ahora se desplaza hacia el sur
[wp_ad_camp_2]Todas las playas de la ciudad de Valencia están abiertas al baño y en situación de normalidad tras la picadura sufrida por un periodista de Telecinco, que ha mostrado los efectos de la temida carabela portuguesa en al programa de Sonsoles Ónega «Ya es mediodía». El Ayuntamiento ha tomado la decisión al no haberse avistado más ejemplares carabelas portuguesas, según han informado fuentes municipales. Esta semana, un niño fue trasladado al hospital Clínico de Valencia ingresado tras haber sido rozado por una carabela portuguesa, aunque fue dado de alta poco después.
Cruz Roja mantuvo ayer la bandera amarilla y la blanca de advertencia de medusas en El Saler y El Cabanyal, de forma preventiva tras el avistamiento de dos ejemplares de carabela portuguesa, uno en cada playa, según han informado fuentes de la organización.
A primera hora del viernes se ha vuelto a revisar la situación de las playas y, según el consistorio, están todas abiertas y en situación de normalidad.
A primera hora del jueves, la Concejalía de Playas de Valencia llegó a izar la bandera roja en El Saler tras detectar un segundo ejemplar de carabela portuguesa muerto, por recomendación del Instituto del Litoral, por lo que el baño estuvo prohibido durante la mañana.
Mientras, e Ayuntamiento de Cullera ha detectado sobre las 9.00 horas de este viernes la presencia de una carabela portuguesa muerta en l’Escollera, por lo que ha activado un dispositivo de vigilancia en las playas, que permanecen abiertas a las 12.00 horas y únicamente serán cerradas si se localizara un segundo ejemplar.