Valencia se suma a Barcelona en el «alarmante» incremento de los delitos

La delincuencia en Valencia sube de forma alarmante, tal como sucede en Barcelona. La portavoz del Grupo municipal Popular, María José Catalá, junto a la diputada nacional del Partido Popular, Belén Hoyo y el senador, Fernando de Rosa, han advertido hoy del incremento de la delincuencia en la ciudad de Valencia según los datos facilitados por el Ministerio del Interior del último trimestre, que revelan una subida de las infracciones penales en un 6,5 por ciento. “Una cifra muy superior a la de la provincia, donde los delitos tuvieron un alza del tres por cien y 4,8 puntos por encima del 1,7 de la Comunitat.

Por ello, los representantes populares han anunciado que trasladarán al Gobierno de España todas las necesidades de la ciudad y en concreto pedirán poner en marcha medidas para atajar la delincuencia. “Vamos a estar vigilantes para que el Gobierno de España invierta lo que necesita la ciudad, porque es muy preocupante el aumento de la delincuencia, ya que estaríamos hablando de un aumento acumulado de más del 15 por ciento”.

Catalá ha asegurado que son datos muy preocupantes “ya que siguen subiendo los delitos en la ciudad de Valencia mientras el gobierno de Ribó sigue mirando hacia otro lado. Se han perdido en cuatro años más de 150 agentes de la Policía Local de las calles de Valencia y también se han visto mermadas las fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía que cada vez tienen menos operativos en las Comisarías”.

En su opinión, la inoperancia del Gobierno Compromís-PSPV tiene su imagen en el lamentable retén de la Policía Local que abrieron en el barrio del Cabanyal, una caseta prefabricada que permanece cerrada muchas horas del día. “Estos días el Gobierno Compromis-PSPV ha presentado una vía verde como la gran inversión en el barrio del Cabanyal, cuando lo realmente que necesita con urgencia el barrio es un retén de la Policía Local con efectivos suficientes así como un centro de Servicios”.

Tipo de delito

Según el informe publicado ayer por el Ministerio del Interior, el último trimestre han incrementado un + 6,5% los hurtos y un + 7,2 % los robos con la fuerza en establecimientos, domicilios y otras instalaciones. Y un aumento significativo son los robos con violencia e intimidación, suben un 5,6 por cien. También un 19,5 los delitos contra la libertad sexual, y un 23,2 el resto de

delitos contra la libertad sexual e indemnidad sexual. Lo positivo un descenso la agresión sexual con penetración, que baja un 12,5.

Las sustracciones de vehículos han incrementado un 3,4; los homicidios dolosos y los asesinatos consumados un 150 y un 40 los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa.

Datos muy preocupantes

Catalá ha asegurado que son datos muy preocupantes “ya que siguen subiendo los delitos en la ciudad de Valencia mientras el gobierno de Ribó sigue mirando hacia otro lado. Se han perdido en cuatro años más de 150 agentes de la Policía Local de las calles de Valencia y también se han visto mermadas las fuerzas del Cuerpo Nacional de Policía que cada vez tienen menos operativos en las comisarías”.

Otro de los datos muy preocupantes “es la expansión de la delincuencia a muchos barrios de la ciudad como es el caso del barrio de Orriols, donde los vecinos llevan mucho tiempo reclamando al Ayuntamiento de Valencia actuaciones en el barrio por el aumento alarmante de la venta de droga y la delincuencia sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas”.

Fuente;: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *