Valencia, un «chollo» para los americanos

El Wall Street Journal presenta una imagen idílica de Valencia y destaca la elevada calidad de vida que hay a un precio «asequible»

La costera y cosmopolita ciudad de Valencia atrae a los expatriados norteamericanos. Con este titular, el Wall Street Journal (WSJ), uno de los periódicos más influyentes del mundo, vende en un extenso reportaje la capital del Turia como el destino ideal para todos aquellos estadounidenses que, temporal o permanentemente, deben establecer su residencia lejos de su país.

En un reportaje en el que utiliza el ejemplo de una pareja londinense que vive en Manhattan y que busca un lugar donde vivir con buen tiempo, colegios de habla inglesa y pisos de altas calidades «con un valor por debajo del precio real», el WSJ destaca a Valencia como una ciudad con un encanto especial. El diario presenta a Valencia como la tercera ciudad más grande de España y resalta que, aunque no estan famosa como Madrid y Barcelona presenta una combinación perfecta para establecerse por una larga temporada y, por qué no, para invertir en ella.

Tras destacar el sol, la paella y la playa como tres de los máximos valores de la ciudad, exponen una serie de lugares donde se puede alquilar o comprar una vivienda de lujo por un precio, según ellos, «asequible». Así, muestra una residencia en Los Monasterios (Puzol), donde destaca la proximidad de colegios privados de habla inglesa, algo que buscan los protagonistas de su reportaje, que la pueden alquilar por la ‘módica’ cifra de 5.700 dólares al mes.

Posteriormente, tras comparar la arquitectura de Valencia con la de Barcelona, muestra una vivienda junto al Mercado de Colón que se puede comprar por 1,36 millones de dólares y otras en el Ensanche por 1,7 millones y por 750.000 más 110.000 en gastos de rehabilitación.

Por último, da un paseo por la Ciudad de las Artes, un paseo por »el futuro».