Michirones, coca de pisto y bonito o patatas bravas.
Tapa y caña, una de las pequeñas delicias del día a día. En barra o en mesa. Eso ya va en gustos. Pero, ¿cuál es el mejor bocado? La decisión es complicada, existen tantas opciones que es imposible escoger solo una.
Valencia, pese a que no ha sido una ciudad de tapeo tradicional, en la actualidad hay algunos bares que se han tomado muy en serio su papel. Por ello, aquí os dejamos cinco de las mejores tapas caseras de Valencia y las barras dónde las sirven.
1. Las patatas bravas
Una de las barras más populares de Valencia es la del Rausell. En ella sirven una de las mejores tapas de patatas bravas de la capital del Turia. Un plato tradicional, con poca elaboración, pero que este bar ha conseguido dar un toque personal y singular a la receta de siempre.
Ángel Guimerá, 61
2. Coca de pisto y bonito
La presencia de Ricard Camarena ha revolucionado la cocina valenciana. Tanto es así que uno de los mejores bocados de la ciudad se pueden tomar entre las dos barras que forman el Central Bar, el pequeño espacio de este chef en el Mercado Central. Aquí cada tapa es única, pero la coca de pisto y bonito es un gran reclamo.
Plaza del Mercado, en el interior del Mercado Central
La primera tapa de la carta de la bodega Casa Montaña son los michirones o habas cocidas. La barra de esta taberna centenaria cuenta con gran reconocimiento entre los políticos, intelectuales y artistas, igual que su tradicional receta de michirones que interesa a las mejores publicaciones de gastronomía.
Calle José Benlliure, 69
4. Tortilla de patata
Una de las tapas por excelencia es la tortilla de patata y en Valencia la del bar Alhambra. Detrás de la típica barra de acero inoxidable, y los azulejos que representan perfectamente un típico bar de barrio, se esconde un secreto de 4 kilos. La mejor tortilla de patata de la capital del Turia.
Calle de Calixto III
5. Croquetas
Ninguna es igual. Hay gran variedad de ingredientes: bacalao, pollo, jamón, cocido… Pero para elegir, las de la taberna Vasca Che. A caballo entre lo vasco y lo valenciano esta taberna familiar es un imprescindible de Valencia. No lo dudes.
Avenida Reino de Valencia, 9