Varapalo de la Justicia europea al régimen de Maduro

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) desestimó este viernes un recurso del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro contra las sanciones que impuso el club comunitario al país latinoamericano en 2017, que incluían un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna”.

“Procede declarar la inadmisibilidad del recurso en su totalidad”, reza la sentencia pronunciada hoy por la corte con sede en Luxemburgo, que se puede recurrir.

Además, el tribunal condena a Venezuela a pagar las costas del proceso judicial, después de que Caracas presentara el recurso en febrero del año pasado.

En noviembre de 2017, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea acordaron imponer sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna”.

Entonces, también dieron luz verde a la base legal para crear una lista de personas sancionadas a las que congelar sus activos en suelo europeo y prohibir entrar en territorio comunitario.

Hasta ahora, la UE ha incluido en el listado a dieciocho personas que considera que han incumplido los principios democráticos y el Estado de Derecho y que son responsables de “graves violaciones de los derechos humanos”.

En cualquier caso, Estados Unidos presiona a los Veintiocho para que imponga más sanciones al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Así, el pasado 9 de septiembre, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, pidió a la Unión Europea imponer nuevas sanciones al régimen de Maduro y consideró que las reticencias europeas a adoptar esas medidas “no han ayudado” a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición del país latinoamericano auspiciadas por Noruega.

Fuente: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *