Varios guardias civiles heridos con cal viva en un nuevo salto a la valla de Ceuta

Más de 200 subsaharianos ha conseguido acceder a Ceuta, tras el salto masivo y agresivo del pasado 26 de julio. En esta ocasión, según informa el diario local “El Faro”, han vuelto a repetir su modus operandi: entrar por la zona de Berrocal y Arroyo de las Bombas, a primera hora de la mañana y ayudados por u garaje próximo a la zona perimetrada. Se trata de algunos de los migrantes que quedaban en los montes próximos a la ciudad fronteriza tras las redadas impulsadas por Marruecos.

Por el momento, se desconoce el número exacto de personas que han conseguido alcanzar el suelo ceutí, aunque sin duda se trata de una cantidad que obligará de nuevo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) a contar con nuevas medidas que le permitan hacer frente a su desbordamiento. Coincidiendo con la festividad musulmana de la Pascua del Sacrificio, la presencia de policía marroquí era menor que en otras ocasiones. E incluso, alguno de sus agentes han resultado heridos para contener la avalancha. No todos han logrado acceder a Ceuta.

El instituto armado ha destacado a Efe la gran violencia empleada por los inmigrantes en este nuevo asalto masivo, donde han llegado a emplear, además de cizallas, palos y objetos cortantes, cal viva, ácido de baterías y excrementos, que arrojaron a los agentes, como ya lo hicieron en el último asalto masivo de más 600 subsaharianos, el pasado 26 de julio.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *