Vecinos de Ramón y Cajal denuncian la falta de iluminación por las noches

Residentes de las grandes vías aseguran que se enciende una farola de cada dos y que los jardines centrales están siempre a oscuras

Residentes en la gran vía Ramón y Cajal, entre las calles Cuenca y Jesús, denuncian la falta de iluminación por las noches tanto en la misma avenida como en las calles aledañas. Aseguran que es una situación que se suele repetir con cierta frecuencia. «Encienden las farolas unas cuantas noches y luego las apagan», lamentan.
[wp_ad_camp_1]

En concreto, esa falta de iluminación es particularmente notoria en el jardín central de la avenida. Se trata de un bulevar ajardinado muy utilizado por los residentes en la zona que la aprovechan para pasear a sus mascotas por la noche, sobre todo. Sin embargo, en el tramo entre Historiador Diago y Jesús, es muy habitual, según denuncian los residentes del barrio, que las luces en ese punto no estén encendidas por la noche, lo que echa para atrás a muchos vecinos que no se atreven a entrar en ella. Además, está muy cerca de una conocida discoteca que, en los meses de otoño e invierno, actúa como polo de atracción para el fenómeno del botellón, que se disemina por sus alrededores y llega a los jardines centrales de la gran vía.

Sin embargo, los mismos denunciantes explican que esos problemas llegan a otras calles cercanas, como la misma Historiador Diago, Cuenca, Sanchis Sivera o la plaza de Vannes. En esos puntos, varias noches de esta semana (miércoles y jueves, sobre todo), estas calles están prácticamente a oscuras porque el Consistorio no enciende las farolas, según los vecinos.

En otras zonas, como la misma gran vía, normalmente de cada farola solo se enciende una luminaria, pero esta semana ha habido «más de una noche», según los vecinos, en las que, además, se ha encendido únicamente una farola de cada dos, lo que llena de oscuridad la zona. Los residentes no descartan enviar una queja al Síndic de Greuges para pedirle que medie ante el Consistorio para que mantenga bien iluminada el entorno de la gran vía Ramón y Cajal.