Vicente García y el Forn de Manuela se consolidan como los mejores creadores de dulces tradicionales valencianos

El Gremio de Panaderos y Pasteleros celebra su concurso de tortas y escaparates de Pascua, a cuya fase final llegaron 19 participantes

Más de tres décadas lleva el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia celebrando su concurso de dulces tradicionales y de escaparates de Pascua. El fallo ha sido emitido por un jurado muy diverso compuesto por profesionales del sector y del marketing, profesores de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV) y representantes de asociaciones, encargados de decidir qué establecimientos son los que confeccionan los mejores dulces o en su defecto la mejor decoración atendiendo a la festividad que dará comienzo la semana que viene, la Pascua. El certamen se divide en varias categoría: escaparate y tienda, panquemado, tortas de pasas y nueces y monas.

Poco menos de una veintena de hornos y pastelerías llegaron hasta la fase final, sin embargo, tras la minuciosa visita a todos y cada uno de ellos, solo tres han conseguido alzarse en este podio tan dulce. Así pues, la edición número 32 de la competición más dulce de la Comunitat ha finalizado tras determinar que el mejor escaparate y tienda ornamentada con motivos de la Pascua es la de Vicente García Corbera que además, ha hecho doblete al alzarse con el premio a la mejor torta de pasas y nueces. El pastelero ha recreado a la perfección una de las escenas de la conocida película de la factoría Disney, ‘Up’. El conjunto en el que el chocolate y el color son protagonistas, ha llamado la atención del jurado y, por ende, ha conseguido el máximo reconocimiento posible.

El segundo premio ha recaído en el Forn Artesà Rafelet que, tras lograr el mejor panquemado, también ha conseguido ser el único establecimiento que se ha mantenido en el podio dentro de las cuatro categorías. Finalmente, el Forn de Germán ha sido el tercer horno premiado por su decoración. Por lo que respecta al apartado de monas, el Forn de Manuela se ha llevado la mayor distinción, además de adquirir el segundo puesto de la torta de pasas y nueces. Por otra parte, ha habido más agraciados como Cifre Creaciones Artesanas que se ha llevado el segundo premio en las categorías de monas y panquemados y La Tahona del Abuelo y su tercer premio en la sección de panquemado.

 

Así pues, tanto Vicente García como el Forn de Manuela, que el año pasado también coparon la mayoría de los galardones, revalidan su reinado en este concurso que pretende poner en valor los dulces tradicionales de la Pascua valenciana.

[wp_ad_camp_1]