Villarejo amenaza a Sánchez con revelar maniobras del CNI contra los jueces y el Estado

El comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, ha hecho difundir una carta abierta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le advierte de que en su defensa, no tendrá «más remedio de forma inminente» que revelar «la verdad» sobre el CNI y su relación tanto con la Fiscalía Anticorrupción que le investiga en el marco de la operación Tándem como con «amenazas» a jueces de la Audiencia Nacional para que «dejen de investigar» temas que afectan a la institución.

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, consta de tres páginas escritas en primera persona en las que el policía investigado por organización criminal, extorsión, blanqueo y cohecho, afirma en concreto que para defenderse, tendrá que «explicar por qué se ha permitido que se amenace a determinados jueces de la Audiencia Nacional con datos de su intimidad para que dejen de investigar temas que afecten al CNI» o «por qué se ha permitido» al director de la institución, Félix Sanz Roldán, «que trabaje en contra de los intereses nacionales y a favor de potencias extranjeras como Venezuela».

«O por qué razón y quién ha permitido que se filtren datos contra nuestros monarcas. O hasta dónde llega la propia conexión y tutela del Director del CNI respecto de la Fiscalía Anticorrupción. O por qué se ha protegido a magnates mediáticos independentistas. O por qué se ha permitido que en Cataluña el CNI dejara de informar sobre cuestiones trascendentes como los movimientos bancarios en el extranjero de determinados políticos separatistas«, dice Villarejo a Pedro Sánchez.

En este sentido, incide en que caminará «con paso firme hasta destapar la verdad». «Para acreditar mi inocencia, desvelaré aquella que incluso los actores con intenciones aviesas y planes irresponsables que propiciaron en origen esta temeraria causa, saben en su fuero interno que debería permanecer siempre en la penumbra», advierte.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *