Zaplana, entre el temor y la esperanza de lograr próximamente la libertad provisional

La salud del expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, evoluciona favorablemente tras superar un problema leve causado por un proceso viral respiratorio que, por suerte, no ha originado problemas bacterianos, según explicaron a LA RAZÓN fuentes cercanas a los médicos que le tratan, quienes señalaron que el expresidente ha ganado peso en las últimas semanas. En este sentido, añadieron que con ello se solventó «lo que realmente hace daño».

Respecto a su estado anímico, Zaplana se encuentra preocupado por una doble sensación. Por un lado, animado por las informaciones provenientes del fiscal en el sentido de que en el transcurso de tres semanas podría levantarse el secreto de sumario y, con ello, la decisión de libertad provisional. Por otro, la incertidumbre por si esa esperanza cambiara y sucediera lo acontecido en diciembre, cuando también se preveían esas decisiones judiciales.

Asimismo, desde el hospital La Fe de Valencia se ha calificado como «muy positiva» la nueva actitud de la juez María Isabel Rodríguez, quien ha solicitado el envío de todo el historial de Eduardo Zaplana, desde el punto de vista judicial, al titular de la dirección del Instituto de Medicina Legal de Valencia, formulando simultáneamente preguntas sobre si el paciente se encuentra en estado terminal, si los problemas son consecuencia exclusiva del proceso del trasplante de médula, y si está bien atendido en el hospital La Fe de Valencia.

Concepto «terminal»

Los abogados de la defensa del ex presidente de la Generalitat han dirigido unas especificaciones a la juez en el sentido de que se cambien las referencias al concepto «terminal», término que no está previsto en los procedimientos judiciales.

Además, piden que el forense exponga su opinión sobre si apoya o contradice los informes médicos hechos públicos por el doctor Guillermo Sanz, que le intervino en el trasplante de médula, de los doctores hematólogos de los centros hospitalarios del Reina Sofía y Vall d’Hebron, y de la Sociedad Española de Hematología.

Según fuentes consultadas por este periódico, a estas sugerencias la juez ha contestado positivamente.

Fuente;: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *